Adrián de la Garza

Adrián de la Garza denuncia ataque directo del presidente por investigación de la FGR

En un video que publicó el lunes cerca de la medianoche, el priista afirma que la investigación a su contrincante emecista, Samuel García, es solo una simulación, pues el presidente López Obrador lo que desea en realidad es afectar el proyecto del PRI en Nuevo León.
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:57

MONTERREY, N. L. (apro).- Luego de declararse perseguido político, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por el PRI mencionó que la investigación que anunció en su contra la FGR, es un ataque directo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo quiere encarcelar para beneficiar, con ello, a su gallo, Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

En el video que publicó el lunes cerca de la media noche, el priista afirma que la investigación a su contrincante emecista, mencionada en el mismo comunicado, es solo una simulación, pues el mandatario federal lo que desea, en realidad, es afectar su proyecto tricolor en Nuevo León, porque es el candidato que va en primer lugar en las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio.

“Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima, por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León. El Presidente tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales. ¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado algún día a Samuel García? Claro que no”, dice en la videograbación, en la que el candidato de la coalición PRI-PRD aparece en mangas de camisa, en un sitio que parece ser su despacho privado.

Recuerda que en días pasados exhibió públicamente la relación que existe entre Morena, el partido del presidente, y Movimiento Ciudadano, por lo que, ahora, con la acusación en su contra, “tratan de empatar el marcador”.

Contra Samuel García, acusación “simulada”

Con el boletín de la Fiscalía General de la República en la mano, De la Garza Santos analiza su contenido, y señala que la acusación sobre él es genuina, mientras la que se le hace a García Sepúlveda es simulada.

“Basta ver el comunicado de la Fiscalía General de la República 171/21 donde informa que en el caso mío, de mi denuncia, ordena de forma preventiva prisión oficiosa por proteger a las mujeres. Por favor. Me quieren meter a la cárcel”, dice.

De acuerdo al boletín, a Adrián se le investiga “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada tarjeta rosa, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”.

El comunicado también señala que estos actos violentan el Artículo 19 de la Constitución Mexicana “que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

En días pasados el presidente denunció públicamente la campaña de De la Garza, quien regala una tarjeta “Mujer Fuerte”, conocida también como tarjeta rosa, con la que le dará a las mujeres de la entidad mil 500 pesos bimestrales si le dan el voto en las elecciones.

De la Garza se queja, al señalar que García Sepúlveda no es, como él, perseguido por la ley, pese a que lo denunció semanas atrás, ante la FGR por lavado de dinero, al señalar la adquisición irregular de tres departamentos de lujo que, según el priista, tenían un costo comercial de 45 millones de pesos y recibió como dación de pago 15 millones.

“En el caso de Samuel, se está investigando, para obtener a la brevedad posible la determinación jurídica que proceda en este caso. Es decir: nada. No le van a hacer nada, después de lavar miles de millones de pesos, y que ellos tienen las pruebas.”, dice.

Finalmente, De la Garza pide a la ciudadanía que vote por él, para defender a Nuevo León y que Morena no imponga a Samuel como candidato. Y asegura que ganará la elección.

Comentarios