Elecciones 2021

Adrián de la Garza viaja a Washington; "el miedo no anda en burro", se mofa Samuel García

La noche de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado en el que destacó que tanto Adrián De la Garza como Samuel García estaban sujetos a investigación por haber incurrido en posibles delitos electorales.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:05

MONTERREY, NL (apro).- Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, viajó hoy a Washington para realizar una visita que ya tenía agendada desde hace días, según mencionó en un video que mostró en redes sociales esta mañana, antes de tomar el vuelo.

En la imagen de 21 segundos, en la que aparece con cubrebocas, De la Garza Santos evita mencionar la agenda que cubrirá cuando pise la capital de Estados Unidos, acompañado del exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien es su asesor en temas financieros.

“Voy a tener varias reuniones donde estoy seguro que van a salir cosas muy positivas para Nuevo León. Estamos pendientes. Llegando a la ciudad de Washington me estaré reportando y les estaré informando de todo lo que vamos a estar haciendo. Ánimo”, señaló el candidato de la coalición PRI-PRD.

Por la tarde, De la Garza publicó en redes sociales una fotografía, acompañado de Guajardo Villarreal, ya en la ciudad de la Unión Americana.

En su cuenta de Instagram, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, se mofó de Adrián de la Garza por su viaje al extranjero, e insinuó que en realidad se alejaba de la investigación a la que está sujeto por presuntos delitos electorales.

“Casualmente ‘le salió viaje’ de ‘campaña’ en USA”, y “El miedo no anda en burro”, escribió en dos Instagram Stories, acompañadas de la foto de una nota periodística por la visita a Washington.

La noche de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado en el que destacó que tanto Adrián De la Garza como Samuel García estaban sujetos a investigación por haber incurrido en posibles delitos electorales.

Al priista lo acusaron de coaccionar el voto a través del reparto de una tarjeta rosa para las mujeres, a quienes ha prometido un apoyo de mil 500 pesos bimestrales si gana la elección, por lo que les pidió su respaldo en las urnas.

En tanto, al emecista se le investiga por utilizar fondos de procedencia ilícita para su campaña electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio.

 

Comentarios