CNDH

Álvarez Icaza critica defensa de la CNDH a Sanjuana Martínez

El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que la CNDH pone en riesgo el sistema de defensa de derechos humanos al insistir en la protección de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, "como si fuera víctima".
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emilio Álvarez Icaza, senador sin grupo parlamentario, consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pone en riesgo el sistema de defensa de derechos humanos, al insistir en la protección de Sanjuana Martínez, directora de la agencia Notimex, cuando no es víctima.

“La @CNDH pone en riesgo el sistema de defensa de #DDHH, al insistir en que @SEGOB_mx proteja a la titular de @Notimex como si fuera víctima”, opinó en su cuenta de Twitter.

“@RosarioPiedraIb pide proteger a quien rechaza la mediación de la Segob y la @STPS_mx, para solucionar la huelga del @sutnotimex”, añadió el legislador independiente.

Álvarez Icaza se refiere a la solicitud de la CNDH para que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas “reconsidere su negativa y brinde de inmediato las medidas preventivas necesarias y de protección” a Martínez.

El pasado 30 de abril la directora de la agencia de noticias informó al organismo que solicitó medidas de protección al Mecanismo, con el argumento de que su integridad psicológica y moral es vulnerada por integrantes del sindicato de SutNotimex, Artículo 19 y Aristegui Noticias.

Comentarios