Adrián de la Garza

Apoyo la decisión de la FGR sobre Adrián de la Garza y Samuel García; aquí lo denuncié: AMLO

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, dijo AMLO en referencia a Adrián de la Garza.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente su apoyo a la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de abrir una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del PRI, Adrián de la Garza Santos y la que  de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda. 

“Ayer los conservadores se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León.

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal habló sobre este caso y dijo textual:

“Todos debemos manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”, indicó.

Sin pregunta de por medio, el presidente López Obrador recordó que el fraude electoral es delito grave y dijo que a pesar de que se enojen “los conservadores hipócritas”, tiene que haber democracia.

Recordó que convocó a gobernadores a garantizar elecciones limpias y libres, pero denunció públicamente que fue informado que dos secretarios del gobierno de Sinaloa estuvieron presentes en un mitin, y en este caso dijo que ya se investiga para deslindar responsabilidad.

También, consideró que las autoridades deben limitarse en elecciones para no beneficiar a ningún candidato y mucho menos utilizar recursos públicos “de manera facciosa”.

“Sin embargo, hasta las mismas autoridades tenemos el derecho a manifestarnos y denunciar cuando hay presuntas violaciones a la democracia. Cuando se sabe de actitudes antidemocráticas, la autoridad está obligada a hacerlo y se tiene que denunciar”, indicó. 

Comentarios