Palenque

Cierran Zona Arqueológica de Palenque por un caso de covid

La Secretaría de Cultura determinó cerrar desde este martes y hasta nuevo aviso la Zona Arqueológica de Palenque, luego de que se detectara un caso de covid-19 entre los empleados de ese lugar.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:45

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Secretaría de Cultura determinó cerrar desde este martes y hasta nuevo aviso la Zona Arqueológica de Palenque, luego de que se detectara un caso de covid-19 entre los empleados de ese lugar.

En una misiva oficial, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la Zona Arqueológica de Palenque “permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este martes 11 de mayo y hasta nuevo aviso”.

“Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso sospechoso de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios”, dijo esa oficina gubernamental federal.

Agregó que para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Aunque no especificó, se sabe que el caso de Covid fue detectado entre uno de sus trabajadores, por lo que ya se investigan sus contactos para ponerlos a todos ellos en cuarentena, dijeron los directivos de forma extraoficial.

Comentarios