Edomex

Dan 70 años de cárcel a Williams Arriaga López por triple homicidio en Edomex

Por los hechos fue detenido Arriaga López e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien después de la investigación le dictó la condena de prisión vitalicia.
martes, 11 de mayo de 2021 · 23:27

TOLUCA, Edomex (apro).- Por un triple homicidio, cuyos cuerpos fueron colocados dentro de un tinaco que después fue enterrado, Williams Arriaga López fue sentenciado a 70 años de prisión.

Además, el juez con sede en Almoloya de Juárez le fijó multas por 422 mil 450 pesos y 809 mil 555 pesos como reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) revelaron que el asesinato ocurrió en la capital mexiquense el 27 de abril de 2019, cuando el ahora sentenciado y tres individuos más arribaron a un domicilio ubicado en la calle Texcoco de la colonia San Diego de los Padres Cuexcontitlán, donde se encontraban las tres víctimas.

Los cuatro agresores sometieron a las tres personas y posteriormente las asfixiaron. Horas después --el 28 de abril de ese mismo año--, Williams y uno de sus cómplices colocaron los cuerpos dentro de un tinaco de plástico, que dejaron dentro de la vivienda referida.

El 30 de abril regresaron al inmueble y se llevaron el tinaco, con las tres personas asesinadas dentro, para trasladarlo hasta una casa de la calle Prolongación Laguna del Volcán, en el poblado de Capultitlán, donde lo enterraron.

Familiares de las víctimas reportaron su desaparición, por lo que la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias y se inició una carpeta de investigación. Con el avance en la indagatoria se determinó que las víctimas habían sido asesinadas.

El 19 de enero de 2020, personal de la FGJEM apoyado por Bomberos, Protección Civil y otras áreas del ayuntamiento de Toluca, acudieron al inmueble ubicado en el poblado de Capultitlán, donde desenterraron el depósito de plástico y hallaron los cuerpos de las tres personas.

Por los hechos fue detenido Arriaga López e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien después de la investigación le dictó la condena de prisión vitalicia.

Comentarios