Ricardo Sheffield

Renuncian siete integrantes de planilla de Ricardo Sheffield a alcaldía de León por Morena

Las renuncias son encabezadas por el abogado Jorge Marcelino Trejo, quien fue postulado como parte de la planilla del Ayuntamiento registrada con Sheffield Padilla como síndico 2 propietario.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:04

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Siete integrantes de la planilla del extitular de Profeco y candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, renunciaron a formar parte de la misma, a menos de un mes de las elecciones.

Las renuncias son encabezadas por el abogado Jorge Marcelino Trejo, quien fue postulado como parte de la planilla del Ayuntamiento registrada con Sheffield Padilla como síndico 2 propietario.

El abogado, quien previo a las campañas fue mencionado como un posible candidato de Morena para la presidencia municipal leonesa, informó que decidió salir de la planilla por motivos personales.

 “Lo mío es estrictamente personal, la verdad es que yo entrar al tema político, dejé muchas de mis actividades personales, familiares, negocios, se me han estado acumulando, y al ver esto tomé la decisión”, señaló.

También agradeció al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor haberlo invitado y le deseó éxito.

“Es un muy buen momento para hacer el relevo, creo que va a haber gente que esté muy interesada”, afirmó Trejo.

Tras conocerse su dimisión -notificada formalmente al Instituto Electoral del Estado-, trascendió que junto con Trejo también renunciaron a la planilla la candidata a la quinta regiduría Edith Cristina Medina; la fórmula de la sexta regiduría encabezada por Dany Ángel Martínez; la candidata a la séptima regiduría Margarita Jiménez; Gabriela Leo Lim Vázquez, quien ocupaba la candidatura a la novena regiduría, así como Luis Fernando Cerca, en el lugar 10.

A través de redes sociales, el coordinador de campaña de Ricardo Sheffield, Eugenio Martínez, agradeció la participación de Marcelino Trejo en la campaña.

“Somos respetuosos de su decisión de no continuar y de las razones personales que ha manifestado ante la autoridad electoral…esperamos los tiempos y procedimientos legales para informarles sobre el ciudadano que habrá de integrarse a la planilla”, publicó Martínez, quien únicamente se refirió a la salida del candidato a la sindicatura.

Comentarios