Coronavirus

Ya vacunaron a 1 millón 384 mil trabajadores de la educación: SEP

La SEP anunció que un millón 384 mil 19 trabajadores del sector educativo ya recibieron la vacuna contra el covid-19. Por ello, este mes volverán a clases presenciales Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que un millón 384 mil 19 trabajadores del sector educativo ya recibieron la vacuna contra el covid-19, con lo que el regreso a clases presenciales, dijo, irá aumentando de manera gradual en las distintas entidades del país.  

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, Delfina Álvarez Gómez, detalló que ya se han concluido tres etapas de vacunación en 17 estados del país.

En la primera etapa se vacunó a 474 mil 539 personas en seis estados; en la segunda se aplicó la vacuna a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco entidades, mientras que en la tercera se aplicó el biológico a 411 mil 10 personas en seis estados.

La cuarta etapa comenzará el día de hoy y concluirá el 14 de mayo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, en donde se espera aplicar 770 mil 922 vacunas.

Finalmente, la última etapa se realizará del 18 al 21 de mayo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con la aplicación de 747 mil 438 vacunas.

La secretaria de la SEP destacó que, debido al avance en el proceso de vacunación a docentes, ya se alista el regreso a clases presenciales en cinco estados además de Campeche, donde ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales.

Precisó que el próximo es Coahuila a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Comentarios