Covid 19

Alertan en Quintana Roo por aceleración de contagios en municipios turísticos, entre ellos Cancún

De acuerdo con autoridades de salud la aceleración de casos se debe a que se relajaron las medidas sanitarias, especialmente entre los jóvenes que trabajan en las zonas turísticas.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:53

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- Autoridades estatales advirtieron la aceleración en el ritmo de contagios de covid-19 en los municipios turísticos, por lo que de continuar la tendencia, el semáforo epidemiológico de la entidad, que aún se mantiene en naranja, podría regresar a rojo en los próximos días. 

En sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González alertó el fin de semana que el caso más severo es Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, donde los contagios se dispararon 65%, con lo que rebasó sus picos históricos durante la pandemia, que se registraron en julio y febrero pasados. 

Añadió que también se observa un repunte preocupante Felipe Carillo Puerto (10%), Solidaridad (37%), Lázaro Cárdenas (10%), Bacalar (54%) y Othón P. Blanco, el municipio capital (20%). 

De acuerdo con autoridades de salud la aceleración de casos se debe a que se relajaron las medidas sanitarias, especialmente entre los jóvenes que trabajan en las zonas turísticas, por lo que se ha insistido ante el gobierno federal en la necesidad de que se vacune a los trabajadores que tienen que ver con el sector turismo.  

Debido a la situación, se hizo un llamado a la ciudadanía a no aflojar las medidas preventivas para contener los contagios, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia. 

         

Comentarios