Cámara de Diputados

Diputado de Morena denuncia que es falsa la carta que circula a su nombre para nacionalizar Afores

La “falsa” carta de Santos Díaz señalaba que estaba preparando una reforma fiscal para nacionalizar las Afores e invertir sus recursos en los megaproyectos de la 4T, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la construcción del Tren Maya.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal de Morena Edelmiro Santos Díaz denunció que es falsa la carta en la que supuestamente propone nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para financiar los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fechada el 30 de abril, la “falsa” carta está dirigida al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Recientemente ha circulado en redes sociales y medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador de Nuevo León.

En la misma red social, Mier Velazco puntualizó: “Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”.

Antes del desmentido, el coordinador de los diputados de Morena había advertido:

“En diciembre, desde la Cámara de Diputados hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los diputados de Morena no acompañaremos otra iniciativa que pretenda nueva reforma al sistema de Afores”.

La “falsa” carta de Santos Díaz señalaba que estaba preparando una reforma fiscal para nacionalizar las Afores e invertir sus recursos en los megaproyectos de la 4T, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos bocas, así como los programas de apoyo a Adultos Mayores y las becas a Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Comentarios