Edomex

Edomex: Brutal golpiza a una mujer en Toluca queda registrada en un video

En un escueto mensaje en redes sociales, la Fiscalía mexiquense informó que ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por la agresión contra la mujer.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:00

TOLUCA, Edomex. (apro).- Una mujer fue brutalmente golpeada en calles de esta capital, por un sujeto identificado en las redes sociales como Julio César. Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad ubicada en la avenida Antonio Alzate, colonia La Merced.

En la escena, ocurrida durante la noche, se observa cuando el individuo, de complexión robusta, increpa a la mujer, quien se encuentra pegada a un muro, y le hace algunos reproches. Ella intenta huir, pero resbala y cae sobre la acera.

Cuando la ve en el suelo, el hombre vestido de negro la jalonea de los cabellos con ambas manos. Después la toma del pelo con una mano y con la otra la golpea sin parar. 

La agresión, también verbal, ocurre sin que intervengan otro hombre y dos mujeres que se encuentran en el mismo lugar. 

En un escueto mensaje en redes sociales, la Fiscalía mexiquense informó que ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por la agresión contra la mujer.

Hace 20 días también se viralizó la violencia ejercida contra una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), mientras impartía su clase en línea a alumnos de la Preparatoria 5 de la capital mexiquense.

La maestra, cuyos alumnos incluso hicieron una colecta de víveres para apoyarla los primeros días después de la agresión, realizó la denuncia penal correspondiente con el acompañamiento de la casa de estudios. Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha informado sobre el avance de las investigaciones ni ha precisado si el presunto agresor, Octavio Alfonso “N”, expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) tras los hechos, ya fue citado a declarar.

Toluca tiene dos alertas por violencia de género: la primera por feminicidios y la segunda por desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres.

 

Comentarios