Nacional

El gobierno colabora con Jalisco en el caso de los hermanos asesinados: AMLO

López Obrador lamentó los casos de violencia en el país: “nos afecta y duele por las víctimas y sus familiares”, indicó. Y dijo que, en Jalisco, su gobierno está ayudando a las autoridades locales con el caso de los tres hermanos asesinados y recordó que ese estado es hay mayor presencia de la GN.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está ayudando a las autoridades de Jalisco con el caso de los hermanos asesinados el fin de semana pasado.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre los casos de los hermanos Gonzáles Moreno, privados de su libertad y posteriormente ejecutados en Jalisco. También se refirió al secuestro de la exdiputada local y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, madre del actual edil del mismo municipio Octavio Pérez Garay.

Al respecto, el presidente López Obrador lamentó los casos de violencia en el país, “nos afecta y duele por las víctimas y sus familiares”, indicó. 

Dijo que, en Jalisco, el gobierno federal está ayudando a las autoridades locales con el caso de los jóvenes y recordó que, en esa entidad y Guanajuato, son los dos lugares donde existe mayor presencia de la Guardia Nacional.

Sobre el caso del secuestro de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada dijo que tienen información de lo ocurrido pero que no van a intervenir por petición del hijo de la víctima, pero advirtió que este caso no quedará impune.

“Decir a quienes la secuestraron que estamos atentos y pendientes y no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona, que el que cometa un delito será castigado, no habrá impunidad y que lo tengan presente”, advirtió el presidente.

Enseguida, lanzó un mensaje a los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respectivamente. Les exigió evitar colocar en cargos públicos a representantes del crimen organizado para revertir los efectos de la violencia en ambas detenidas.

“Estamos haciendo la recomendación a los gobiernos locales municipales y estatales de que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades”, expresó el mandatario.

“Tiene que separarse por completo la autoridad de la delincuencia, no permitir que delincuentes y representantes de delincuentes ocupen cargos públicos y que no haya contubernio y venta de plazas, todo eso que se fue creando y hace mucho daño”, abundó.

Y remató:

“Ese ha sido un problema, fueron creando relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia y eso ha agravado las cosas en los dos estados”, aseguró el presidente López Obrador.

Comentarios