Carlos Romero Deschamps

"Instrucción cumplida presidente", dice director de Pemex a AMLO sobre jubilación de Romero Deschamps

El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que el 4 de marzo el presidente López Obrador ordenó cancelar las vacaciones pagadas que solicitó Romero Deschamps hasta el 2024 para proceder a su jubilación y desde el 16 de marzo acumula cuatro recibos en es estatus.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Instrucción cumplida, señor presidente”, expresó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, al informar que el exdirigente sindical  Carlos Romero Deschamps se encuentra jubilado oficialmente desde el 16 de marzo de este año.

En la conferencia mañanera, Romero Oropeza presentó un largo informe sobre los principales conflictos que ha tenido la paraestatal durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y se refirió a 11 casos en específico.

Los asuntos desglosados fueron el caso de la jubilación de Carlos Romeros Deschamps, así como el tema de la empresa Braskmen-Idesa; las plantas de fertilizante; las empresas filiales ligadas a Deer Park; la planta coquizadora en Tula, Hidalgo; la venta de plantas de Hidrógeno dentro de refinerías; el precio del gas; el asunto del “Tesoro en el mar” en aguas profundas; la producción de contratos en rondas del estado 2015 -2021; la producción de PEP y los astilleros de Vigo en España.

Respecto del caso del exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, el director de Pemex dijo que el 4 de marzo el presidente López Obrador ordenó cancelar las vacaciones pagadas que solicitó el priista hasta el 2024 para proceder a su jubilación.

“El día 16 de marzo, 12 días después de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, y a la fecha lleva cuatro recibos”, refirió el funcionario federal.

Enseguida, exhibieron en pantalla los recibos del ahora trabajador jubilado de Pemex, Carlos Romero Deschamps y el director de Pemex dijo: “instrucción cumplida, señor presidente”. 

No obstante, el contenido de la información no pudo ser apreciada para conocer el monto de lo que cobra el senador priista por concepto de jubilación en Pemex.

Comentarios