Movimiento Ciudadano

"Le tomamos la palabra presidente", dice MC y denuncia a candidatos de Morena que ofrecen tarjetas

El secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz de Morena.
miércoles, 12 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano (MC) le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a candidatos morenistas y de partidos aliados por presuntamente transgredir la legislación electoral.

Jorge Álvarez Maynéz, secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz y el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición PVEM,PT y SOMOS Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la Fiscalía general de la República, el uso de tarjetas por parte del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, el representante de MC presentó las denuncias por los mismos hechos en la Fepade a cargo de José Agustín Ortíz Pinchettti.

"Hemos presentado formalmente una queja en contra de Ricardo Gallardo por la entrega de tarjetas para comprar el voto en San Luis Potosí. El mismo delito que ha denunciado el presidente López Obrador en Nuevo León", informó en su cuenta de Twitter el dirigente emecista en el caso de “El Pollo” Gallardo.

En la denuncian de hechos dirigida a Ortiz Pinchetti, señala que Ricardo Gallardo empezó a distribuir tarjetas el 26 de abril y anexa una prueba de estos instrumentos en donde aparece el nombre y fotografía de Gallardo, con la promesa de activarse cinco meses después, concluida la elección estatal.

"Comenzó a repartir entre la ciudadanía de San Luis Potosí una tarjeta que condiciona el voto de ciudadanos (a) la promesa de activarles 'LA CUMPLIDORA', que aseguran se activaría el día de la elección y comenzaría a recibir un apoyo económico si Ricardo Gallardo Cardona obtiene el triunfo", señala el escrito.

En Jalisco y Nuevo león también

En el caso de Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, señala que el pasado 10 de mayo prometió ante más de 500 personas que se reunieron para conmemorar el Día de las Madres, que se impulsarán distintas estrategias para alivianar la carga económica de quienes viven en pobreza”. Para ello prometió que “se brindarán tarjetas a las jefas de familia que les permitirá acceder a descuentos en productos de la canasta básica”.

Por la mañana, frente a Palacio Nacional, el secretario nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, anunció que también demandaron a la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, por las mismas causas que manifestó el presidente López Obrador en contra del candidato del PRI, Adrián Fernández: el uso de tarjetas en su campaña.

Junto a la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y el candidato a diputado federal, Salomón Chertorivski se manifestaron públicamente para exigir al presidente López Obrador que “saque las manos” del proceso electoral y que la Fiscalía General de la República (FGR), investigue también a los candidatos a gobernador postulados por Morena que están ofreciendo tarjetas a cambio de conseguir el voto.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvida que también los candidatos postulados por Morena deben ser investigados por delitos electorales”, dijo Álvarez Máynez

El secretario nacional de MC, exigió que las denuncias que presentaron formalmente ante la FGR contra candidatos de Morena, “también tengan el mismo trámite que la investigación contra Adrián de la Garza”. 

Con información de Ezequiel Flores 

Comentarios