Migración humana

Vuelca camioneta con migrantes en Chiapas; mueren cuatro

En la camioneta iban 11 personas migrantes que habían ingresado a México en algún punto ciego de la línea fronteriza y se dirigían hacia Comitán. 
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:32

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos cuatro migrantes murieron y otros siete resultaron heridos, luego de que el vehículo en el que viajaban volcó sobre el tramo carretero entre Ciudad Cuauhtémoc-Chamic. 
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de ayer, cuando a la altura del kilómetro 226, a 100 metros del desvío a la localidad Flor de Mayo, del municipio de La Trinitaria, el conductor de una camioneta tipo Van blanca, marca Hyundai, perdió el control de la unidad y volcó. 
 
En la camioneta iban 11 personas migrantes que habían ingresado a México en algún punto ciego de la línea fronteriza y se dirigían hacia Comitán. 
 
Paramédicos de Protección Civil de La Trinitaria y Comitán se movilizaron al lugar del accidente para atender a siete lesionados, a quienes valoraron y después trasladaron al hospital regional 'María Ignacia Gandulfo' de Comitán.
 
Los lesionados guatemaltecos son: Carlos Bethancourt Gonáalez, de 42 años , originario del departamento Morazán el Progreso;  José Antonio Uselo Pérez, de 42, originario departamento Jalapa; Tifani Damaris González Arauz, de 18, originaria del departamento el Progreso;  Roxana Chicol Jaquel,  de 24; Guadalupe Marroquín Pérez, de 18 y  Juana Marroquín Reyes, de 21 años, además del mexicano Jorge Alberto Ramírez Domínguez, de nacionalidad mexicana, al parecer conductor de la camioneta. 
 
En el accidente fallecieron cuatro personas, de las cuales las autoridades reservaron sus nombres para darlos al consulado de Guatemala en Comitán y contactar a sus familiares en el país centroamericano. 

Comentarios