Morena

Delgado lamenta renuncia de candidato en Monterrey; representar a 4T es “cuestión de principios”

Víctor Fuentes Solís renunció ayer con una serie de argumentos que sugieren presiones para afiliarse a Morena, además de apuntar a una pugna entre grupos políticos y económicos, intromisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en los comicios y una competencia electoral insana.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sorpresiva renuncia de Víctor Fuentes Solís como candidato de Morena a la presidencia municipal de Monterrey, fue objeto de un comentario por el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carillo.

Dicha renuncia fue anunciada por Fuentes Solís ayer, con una serie de argumentos que sugieren presiones para afiliarse a Morena, además de apuntar a una pugna entre grupos políticos y económicos, intromisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en los comicios y consideraciones sobre una competencia electoral insana.

A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo expuso:

“En Morena luchamos por el proyecto de transformación nacional y por vivir en una auténtica democracia. Lamentamos que Víctor Fuentes renuncie al proyecto, representar a la 4T es cuestión de principios, profunda convicción y espíritu de lucha”.

Nuevo León vive una de las elecciones más complejas de entre los 15 estados que eligen gobernador. En esa entidad, Morena decidió impulsar a perfiles importados del PRI, como su candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales, y del PAN, como en el caso de Fuentes Solís.

La renuncia de este último, sucede en el contexto de las denuncias contra los candidatos punteros, el del PRI, Adrián de la Garza por reparto de tarjetas con promesa de apoyos económicos y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por presunto financiamiento ilícito y rebasar los topes de campaña.

Comentarios