Monterrey

El expanista Felipe de Jesús Cantú va como emergente de Morena por Monterrey

En febrero de este año Felipe de Jesús Cantú renunció a 30 años de militancia en el PAN, para integrarse al proyecto de Morena en la entidad. Después de la renuncia de Víctor Fuentes Solís, Morena y sus aliados PT, Verde y Nueva Alianza, anunciaron la sustitución.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:55

MONTERREY, N. L. (apro).- El expanista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, fue presentado como candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena, en sustitución de Víctor Fuentes Solís, quien ayer mismo presentó la renuncia a sus aspiraciones “por motivos personales”.

Como abanderado de Acción Nacional, Cantú Rodríguez había ganado las elecciones por la capital en el 2018, pero una impugnación, motivó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revertiera el resultado, y le diera el triunfo al priista Adrián de la Garza, hoy candidato a la gubernatura.

Cantú Rodríguez es el primer inscrito en la lista de diputaciones plurinominales por Morena para el Congreso de Nuevo León en estas elecciones del 6 de junio.

Después de la renuncia de Fuentes Solís, minutos antes de la media noche del miércoles, Morena y sus aliados PT, Verde y Nueva Alianza, anunciaron la sustitución.

“La Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León hoy anuncia con júbilo la gran noticia que Monterrey necesita, un Alcalde honrado, probado, capaz y con experiencia que lleva años buscando lo mejor para la ciudad. Nos enorgullece nombrar a nuestro candidato y Futuro Alcalde de Monterrey el Lic. Felipe de Jesús Cantú”.

“Agradecemos su dedicación y disposición para siempre luchar con la frente en alto, que nada lo detiene, que nada lo vence. Su genuina vocación de servicio y toda su experiencia, trabajo y lealtad para que a Monterrey le vaya mejor”, dice el comunicado.

Por el PAN, Cantú Rodríguez ya había sido alcalde de Monterrey, en el trienio 2000-2003.

También fue diputado local y federal por Nuevo León.

En febrero de este año renunció a 30 años de militancia en el PAN, para integrarse al proyecto de Morena en la entidad.

Comentarios