AMLO

EPN benefició a Grupo Imagen con contratos por 3 mil 500 mdp para administrar cárceles: AMLO

El presidente aseguró que Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir, recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto 3 mil 500 millones de pesos anuales para administrar cárceles en el país.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa Grupo Imagen, propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldair, fue beneficiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto con dos contratos para administrar cárceles en el país, por un monto de 3 mil 500 millones de pesos anuales.

“Ayer hablé de que la empresa donde trabaja Ciro Gómez Leyva tenía un contrato de un reclusorio de 2 mil millones de pesos por año. No, me equivoqué, son dos reclusorios, 3 mil 500 millones de pesos por año. ¿Qué tiene que ver el periodismo con esto?”, soltó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal insistió en denunciar la práctica de comunicadores que trabajan para empresas privadas y presionan meditáticamente para conseguir “canonjías y privilegios”.

“El medio era una forma de presionar al gobierno para obtener contratos jugosos. Entonces, eso ya no se puede”, indicó el presidente.

Incluso, dijo, “se cuentan con los dedos de la mano” los medios de comunicación que no tienen negocios al amparo del poder público.

Y señaló que en el caso de los contratos que ostenta Grupo Imagen --un conglomerado de medios de comunicación que pertenecen a Grupo Ángeles, de la familia Vázquez-- para el manejo de dos penales, “se están haciendo descuentos, no se están cancelando los contratos”.

Comentarios