AMLO

Frena interpone tercera demanda contra AMLO, ahora por peculado y delitos de lesa humanidad

A mediados de septiembre de 2020, Frena inició un plantón en el zócalo capitalino, donde instalaron decenas tiendas de campaña, que la mayor parte del tiempo estuvieron vacías. El 5 de marzo levantó de manera definitiva el campamento, al que convocó para exigir la renuncia de López Obrador.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Nacional AntiAmlo (Frena) interpuso la tercera denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por peculado y delitos de lesa humanidad, entre otros.

Según el movimiento, durante su administración, López Obrador ha cometido delitos graves, como la cobertura sanitaria ante el covid-19, la política económica implementada y la seguridad.

Luego de entregar la denuncia, Gilberto Lozano, dirigente del movimiento, explicó que es la tercera que interponen ante la FGR. Dijo que todas las denuncias las llevaran a tribunales internacionales ante la ineficacia de la Fiscalía.

Lozano señaló que la primera fue en 2018 por uso de recursos ilegales en la campaña, la segunda por la liberación de Ovidio Guzmán y esta tercera por peculado y delitos de lesa humanidad.

En breves declaraciones explicó que esta denuncia es parte del “juicio ciudadano” que se le hizo al presidente López Obrador el 21 de marzo de 2021, en el que Frena lo “declaró culpable” de 15 delitos.

Lozano señaló que estas tres denuncias las llevaran ante tribunales internacionales porque saben que en la FGR no tendrán éxito, ya que acusó al fiscal Alejandro Gertz de ser aliado del presidente.      

Frena realizó un plantón de medio año en el Zócalo capitalino, donde instalaron decenas tiendas de campaña. El 5 de marzo levantaron de manera definitiva ese campamento que se instaló a mediados de septiembre del 2020 para exigir la renuncia de López Obrador.

Al final las casas de acampar estaban vacías y dejaron abandonadas las cobijas, ropa, enseres domésticos, entre otras cosas que fueron recogidos por camiones de basura ante la burla de simpatizantes del presidente.

 

 

 

Más de

Comentarios