Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se aplicó este jueves la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se aplicó este jueves la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El funcionario, principal vocero de la estrategia del gobierno federal para la atención de la pandemia, agradeció la “calidad de la atención” que recibió por parte del personal de salud que opera en la Escuela Primaria "Benito Juárez", ubicada en la colonia Roma Sur de la capital mexicana, que fue en donde se inmunizó.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra COVID 19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”.

El subsecretario, de 52 años de edad, pertenece al grupo de población de personas de 50 a 59 años de edad, cuya vacunación inició en la primera semana de mayo y que, en el caso de la Ciudad de México, se aplica actualmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento, López-Gatell no ha informado sobre qué vacuna le tocó aplicarse. Sin embargo, este miércoles la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, se aplicó en ese mismo lugar la vacuna y fue la desarrollado por la farmacéutica de Pfizer.

Comentarios