Coronavirus

Primer lote de vacunas AstraZeneca envasado en México estará listo el 24 de mayo

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el 24 de mayo estará listo el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en el país; serán entre 10 y 12 millones de dosis.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el próximo 24 de mayo el gobierno mexicano contará con el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en el país, que consta de entre 10 y 12 millones de dosis.

Al participar en el foro virtual “México: La ruta hacia la recuperación económica”, organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), el funcionario señaló: “El primer lote se recibe el 24 de mayo y, una vez que eso pase, las vacunas serán producidas aquí, así tendremos mucho mayor control”.

En agosto del año pasado, México y Argentina firmaron un acuerdo para producir hasta 250 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para el resto de América Latina, con apoyo de la Fundación Carlos Slim.

Sin embargo, el envasado final se retrasó en la planta del Estado de México por trámites de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Herrera reconoció: “Se tardó un poquito en echar a andar, de hecho ya se está produciendo y tardan unas semanas de pruebas el primer lote”.

El encargado de las finanzas públicas recordó que México tiene contratos por 250 millones de vacunas con diferentes compañías, que se usarán para la población faltante de ser inmunizada.

“El reto por el que justo estamos transitando ahorita es el de contar con pocas vacunas y tener que ser muy selectivos de a quiénes se les aplicas, que en unas cuantas semanas se va a traducir en un reto de tener pocos vacunadores”, concluyó el titular de la SHCP.

Comentarios