Diego Fernández de Cevallos

"Recíbelo, no le saques", dice Fox a AMLO al abogar por Diego Fernández de Cevallos

Vicente Fox retó a Andrés Manuel López Obrador a que reciba a Diego Fernández de Cevallos para que aclare las acusaciones emitidas por el presidente desde Palacio Nacional.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Muy a su estilo, el expresidente Vicente Fox entró a la confrontación entre Andrés Manuel López Obrador y Diego Fernández de Cevallos, retando al presidente a que reciba a su compañero de partido para aclarar las acusaciones de que recibió prebendas millonarias en su papel de litigante.

“Recíbelo!!! No le saques!! A qué le tienes miedo??”, escribió provocador Fox en su cuenta de Twitter, dirigiéndose al presidente López Obrador.

El miércoles, Diego Fernández de Cevallos retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un debate para que sostenga las acusaciones que lanzó el mandatario desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional de que forma parte de un grupo financiado por el gobierno estadunidense para actuar en su contra.

“De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”, desafió Fernández de Cevallos al presidente.

Este jueves, López Obrador contestó burlándose de Fernandez de Cevallos: “No pues, ¡Ay nanita! Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle, y que diga si es cierto o no que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”.

El pasado 7 de mayo, en la conferencia mañanera, López Obrador se refirió a Fernández de Cevallos como parte de un grupo político que se ha organizado en su contra para que no tenga un apoyo mayoritario en la Cámara de Diputados en estas elecciones.

Luego se refirió de manera más directa a Fernández de Cevallos: "Yo recuerdo que apenas pasó la elección del presidente Fox y se ordena que se le devolvieran los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas. Pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron. ¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? ¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos.”

Y remató recordando este episodio: “Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos. Además, imaginen, ¿quién paga el IVA? Pues el consumidor, porque al comprar el jugo, sea natural o no, está pagando el IVA y a quien le devuelven es a la empresa."

Comentarios