Elecciones 2021

Alguien muy desesperado "confundió" a AMLO con la Tarjeta Regia: Ildefonso Guajardo

El pasado martes 11, Ildefonso Guajardo acompañó a De la Garza en su gira por Washington, donde el candidato visitó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
viernes, 14 de mayo de 2021

MONTERREY, NL (apro).- Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía federal, corrigió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador por usar información falsa en las acusaciones que ha hecho al candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, por supuestamente utilizar una tarjeta de apoyos a mujeres para obtener su voto.

Quien fuera integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto difundió un video en redes sociales donde señala que el mandatario federal se confundió, pues el plástico que exhibió en sus conferencias mañaneras es realmente usado para un programa social que aprobó el municipio, cuando De la Garza fue reelecto alcalde de Monterrey, en 2018.

“En el Gobierno Federal están tan preocupados porque saben que van a perder la elección de Nuevo León, tan preocupados, que alguien del equipo del Presidente, muy desesperado, llegó a darle información falsa, tan falsa, que llegó a confundirlo. El presidente está confundido”, afirma el asesor de la campaña del priista en temas financieros.

En la grabación, Guajardo Villarreal muestra la llamada Tarjeta Regia que, dice, forma parte de un programa social que puso en marcha el gobierno de Monterrey que presidía De la Garza antes de solicitar licencia para lanzarse a la candidatura por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” (PRI-PRD).

“Fue un compromiso de Adrián de la Garza en el año 2018, que hoy es una realidad. Esta fue la tarjeta que mostró el presidente en la mañanera”, agrega el exdiputado local, mientras muestra una imagen de López Obrador con el plástico del ayuntamiento de Monterrey, a través del cual 40 mil mujeres inscritas reciben mil pesos bimestrales.

Luego muestra el cartón promocional de la actual campaña para gobernador, en el que se incluye la tarjeta desprendible denominada “Por Ti Mujer Fuerte”, con la que el priista se compromete a entregar mil 500 pesos cada dos meses a las mujeres si lo eligen en los comicios del 6 de junio.

Esa es la promoción que ha denunciado López Obrador como compra de voto.

“Es decir, es una promesa de campaña del candidato Adrián de la Garza, que será una realidad cuando llegue a la gubernatura. Entonces queda claro que este es un plástico (Tarjeta Regia), una tarjeta real, y que este otro (Por Ti Mujer Fuerte) es un papel, que muestra una propuesta de campaña, como lo hacen los candidatos de Morena en Puerto Vallarta, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y en Guadalajara”, subraya, al tiempo que muestra los documentos en cada mano.

El pasado martes 11, Ildefonso Guajardo acompañó a De la Garza en su gira por Washington, donde el candidato visitó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se entrevistó con el secretario general, Luis Almagro, ante quien denunció la intromisión del presidente López Obrador en los comicios de México, lo que –dijo-- compromete la democracia en el país.

 

Comentarios