Elecciones 2021

Víctor Fuentes regresa al Senado tras renunciar a candidatura en Monterrey

Fuentes había renunciado a su militancia de 27 años al PAN en febrero pasado luego que no le dieran la candidatura de ese partido.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de renunciar a la candidatura a la alcaldía de Monterrey por Morena, el senador con licencia Víctor Fuentes anunció que regresará a su escaño como parte del grupo parlamentario del PAN.

“Agradezco profundamente la invitación de todos mis compañeros senadoras y senadores del PAN para reincorporarme a su grupo parlamentario. Es un honor coincidir con ellas y ellos, personas a quienes admiro y respeto. Ahí estaremos, porque la patria es primero”, escribió el legislador este viernes en sus redes sociales.

La respuesta de Fuentes fue aplaudida por el PAN en el Senado, que de inmediato manifestó su beneplácito en redes sociales: “@VictorFuentesNL bienvenido a @SenadoresdelPAN. Seguiremos dando la batalla, juntos, por el bien de todo México.  Hoy más que nunca, se necesita el esfuerzo de cada mexicana y mexicano comprometido con el país”.

Fuentes renunció a la candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León que integran Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, tras participar en el debate entre candidatos de la alcaldía de Monterrey y a tres semanas de los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con un comunicado, el exaspirante decidió declinar porque “uno de los partidos” de la coalición le exigía identificarse como miembro de este, pese a que él había pedido presentarse como ciudadano.

También acusó que no ve condiciones para una competencia “sana y de atura” por la presidencia municipal de Monterrey.

Fuentes había renunciado a su militancia de 27 años al PAN en febrero pasado luego que no le dieran la candidatura de ese partido.

Comentarios