Vacunas

Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco las próximas alcaldías en vacunar a personas de 50 a 59 años

Se trata de la fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la capital mexicana en la que se aplicará la primera dosis del biológico ruso Sputnik V a 397 mil 633 personas de ese rango de edad: 232 mil 277 en Iztapalapa, 61 mil 598 en Iztacalco, 54 mil 968 en Xochimilco y 48 mil 772 en Tláhuac.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del miércoles 19 al domingo 23 de mayo se realizará la vacunación contra el covid-19 para las personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de edad y con nueve o más semanas de gestación residentes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de la fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la capital mexicana en la que se aplicará la primera dosis del biológico ruso Sputnik V a 397 mil 633 personas de ese rango de edad: 232 mil 277 en Iztapalapa, 61 mil 598 en Iztacalco, 54 mil 968 en Xochimilco y 48 mil 772 en Tláhuac. Para la segunda dosis, deberán pasar entre 21 y 90 días.

Las sedes de las Macro Unidades de Vacunación en la alcaldía Iztapalapa serán seis:

-Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta 3)

-Sede de Servicios de Transportes Eléctricos

-Telecomm / Telecomunicaciones de México

-Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I

-Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6)

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN / (Vocacional 7).

Para las otras tres alcaldías, sólo habrá una sede:

- Iztacalco: Palacio de los Deportes (pabellones)

- Xochimilco: Deportivo Xochimilco

-Tláhuac: Universidad Marista

Las autoridades pidieron a los capitalinos respetar su cita de vacunación que pueden encontrar en el sitio de internet vacunacion.cdmx.gob.mx. También pidieron su ayuda para llevar impreso el Expediente de Vacunación que se puede descargar en el mismo sitio y que tendrá prellenados los datos de nombre, CURP y centro de trabajo.

A éste se le podrá añadir teléfono, correo electrónico, dirección de residencia e historial de padecimientos, lo cual ayudará a agilizar el servicio, hacerlo más cómodo y evitar cualquier error de captura.

Embarazadas rezagadas

Las autoridades agregaron que las mujeres que tienen nueve o más semanas de embarazo y residen en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa -cuya población de 50 a 59 años ya recibió su primera dosis-, pueden acudir a la sede que les quede más cerca de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac a recibir la vacuna a partir del próximo miércoles 19.

Víctor Hugo Borja, coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), explicó que, por primera vez en lo que va del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, habrá 17 sitios activos al mismo tiempo para inmunizar a los capitalinos.

En ellos se atenderán a 397 mil 633 personas entre los 50 a 59 años y embarazadas de cuatro alcaldías, así como 356 mil 342 maestros y personal educativo que laboran en los 2 mil 783 planteles públicos y privados, desde nivel preescolar a superior que hay en la Ciudad de México.

Unos 15 mil servidores públicos, tanto de dependencias del gobierno capitalino como del gobierno federal participarán en la logística, la aplicación de los biológicos y la seguridad de las Macro Unidades de Vacunación.

Comentarios