Elecciones 2021

Bours renuncia a su candidatura al gobierno de Sonora... y se suma al PRI

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos", respondió Movimiento Ciudadano.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A sólo 20 días de la elección, Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Sonora, anunció esta tarde que dará su apoyo al priista Ernesto Gándara, quien también representa a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Para que Sonora gane, hemos decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido que Sonora recupere la seguridad”, apuntó Bours en un comunicado.

Asimismo, llamó a todos los sonorenses a sumarse a Ernesto Gándara, “para que el próximo 6 de junio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”.

Luego aseguró que el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía sonorense de Cajeme, es consecuencia de la incapacidad e incompetencia de los gobiernos del país.

“Lamentablemente no fue un hecho aislado, es la grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando al país. En México no hay paz, por la incapacidad y la incompetencia de sus gobiernos”, expuso en una carta firmada como “Acuerdo por Sonora”.

Destacó que la seguridad de Sonora está sobre cualquier ambición o proyecto personal y por ello, a 20 días de la elección, decidió sumarse a la alianza “Va por Sonora” (PRI-PAN y PRD).

Minutos después de la declinación de Ricardo Bours, MC fijó su postura: “La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

Anunció que mañana la dirigencia nacional dará una rueda de prensa en Hermosillo, “para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”.

Ahora quedan cinco candidatos a la gubernatura de Sonora: Alfonso Durazo Montaño, por Morena; Ernesto Gándara Camou, de la alianza “Va por Sonora”; Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas, y Carlos Ernesto Zatarain, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Comentarios