Elecciones 2021

Candidata priista agredida con pintura denuncia hecho ante el MP y el INE

El 10 de mayo, cuando la candidata iba acompañada de su suplente Berenice Vergara y la presidenta del PRI del Estado de México, Angélica del Valle, un sujeto les lanzó pintura acrílica color rosa por las calles de Satélite, en el Estado de México.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan de Juárez, Estado de México, Maribel Martínez, denunció ante el Ministerio Público y el Instituto Nacional Electoral (INE) la agresión sufrida el 10 de mayo cuando un hombre aventó pintura acrílica color rosa a la candidata y su comitiva, en Ciudad Satélite.

En la agresión, ella quedó pintada en la espalda, pero a una de sus brigadistas le empapó el rostro, provocándole alergia en la piel y una infección en los ojos.

“Las candidaturas se deben respetar y no se valen las agresiones a mujeres, lo más importante es demostrar las propuestas y desarrollar una contienda en paz y con respeto”, consideró.

Dijo que esta vez fue pintura, pero pudo tratarse de otro tipo de sustancias y “hoy estaríamos pagando las consecuencias varias mujeres. Obviamente las más dañadas es una brigadista mía y mi suplente”, resaltó.

La agresión

El 10 de mayo, cuando la candidata iba acompañada de su suplente Berenice Vergara y la presidenta del PRI del Estado de México, Angélica del Valle, un sujeto les lanzó pintura acrílica color rosa por las calles de Satélite, en el Estado de México.

“Celebrando el #DíaDeLasMadres caminando en las calles de #Naucalpan me vi vandalizada, definitivamente una pena”, denunció en sus redes sociales, donde compartió el video del momento de la agresión, en Circuito Cirujanos, frente a Plaza Satélite.

“Señoras y señores. Hoy estoy recorriendo las calles con mi brigada. A las 6:05 de la tarde, en Ciudad Satélite, y la verdad acabamos de ser agredidos por no se quién que llegó y nos vació un bote de pintura. No es correcto lo que está pasando.

“Estamos haciendo un trabajo en favor de la ciudadanía. Estamos buscando una candidatura, pero que hoy vengan y agredan a mujeres no se vale. No vamos a permitir esto. Yo no lo voy a permitir ni me voy a echar para atrás. Si creen que con esto nos van a amedrentar.

“No señores. Vamos a seguir luchando en beneficio de México y de todas las mujeres. Porque no se vale que vengan y agredan a mujeres como nos acaban de agredir ahorita”, indicó en un video de 1:13 minutos, en Facebook.

Ese día, el PRI Naucalpan publicó en redes sociales que las naucalpenses priistas caminan de la mano de su candidata Maribel Martínez.

“Respaldándola siempre, peleando a su lado para hacer contrapeso en el Congreso de la Unión”, redactó.

 

Comentarios