OEA

"No tenemos nada de qué avergonzarnos": AMLO sobre denuncias del PAN y MC ante la OEA

“El gobierno garantiza el derecho a disentir. Todos podemos denunciar, no hay censura, prohibido prohibir.  Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, todos podemos hacerlo y no tenemos nada que esconder y nada de que avergonzarnos”, afirmó el mandatario.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en México, todos tienen el derecho a disentir y señaló que su gobierno procura garantizar elecciones libres y limpias.

En un tono más mesurado, el titular del Ejecutivo hizo referencia a las denuncias presentadas en su contra por dirigentes del PAN y MC en la Organización de los Estados Americanos (OEA), por presunta intromisión en el proceso electoral.

En la conferencia mañanera, realizada en una base militar en la ciudad de Torreón, Coahuila, el presidente López Obrador expresó:

“El gobierno garantiza el derecho a disentir. Todos podemos denunciar, no hay censura, prohibido prohibir.  Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, todos podemos hacerlo y no tenemos nada que esconder y nada de que avergonzarnos”, indicó.

Luego, consideró que las denuncias se registran en el contexto de la víspera de la elección del seis de junio y calificó como “normal”, la postura de sus adversarios políticos 

“Lo que tenemos que procurar es que se garanticen elecciones limpias y libres; sean ciudadanos, mujeres y hombres los que decidan sin presión, sin recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto”, refirió el mandatario.

Luego, dijo que la práctica de la compra del voto y el fraude electoral “era la mala costumbre que manchaba el nombre de México”. 

Recordó que México es el país con más historias de fraude y reiteró su llamado a no utilizar a los gobiernos locales para beneficiar a ningún partido político y candidato a puesto de elección popular.

Comentarios