UNAM

Regreso a clases presenciales será paulatino y con medidas sanitarias: UNAM

El regreso a clases presenciales en la UNAM se realizará de forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias, reiteró el rector, Enrique Graue.
lunes, 17 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizará de forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias, reiteró el rector, Enrique Graue Wiechers.

Al presidir la ceremonia del Día del Maestro de manera semipresencial, comentó que en los próximos días la universidad iniciará el retorno a las aulas y los espacios universitarios y habrá superado “una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad”.

“Ha sido un colosal esfuerzo de toda la comunidad que muestra la vitalidad, resiliencia y compromiso de los universitarios”, resaltó, y consideró que la UNAM saldrá más fortalecida que nunca de la pandemia de covid-19.

En el marco del festejo, el rector también pidió una disculpa a los docentes que fueron afectados por la falta de pagos en el ciclo escolar 2020 y el primer semestre de 2021 y aseguró que estos pagos ya se han regularizado y actualmente se actualizan los correspondientes al ciclo escolar actual.

Graue Wiechers comentó que la administración de la universidad está empeñada en subsanar estas anomalías y tiene el compromiso de regularizar y modernizar procesos, actualizar mecanismos y sistemas de pagos, así como encontrar mejores formas de estabilidad laboral.

También destacó que la universidad instaló mesas para que los docentes hagan las aclaraciones pertinentes y llamó a los estudiantes que se han solidarizado con los profesores a reanudar actividades para concluir el ciclo escolar en curso.

Los académicos, subrayó, son la esencia de la Universidad porque en ellos están la avidez por crear, resguardar y difundir saberes, estimular vocaciones y generar en el estudiantado la inquietud por aventurarse en el intrincado camino de lo ignorado”.

Graue también destacó que los logros de la UNAM son, en gran medida, los logros de su personal académico, ya que “sin su entrega y dedicación la Universidad de la nación no sería lo que hoy en día es, ni habría conseguido los innumerables logros alcanzados”, concluyó.

En el evento se galardonó a 152 académicos que han realizado su labor desde hace 50 o 51 años, se otorgó el título de eméritos a 13 docentes y se reconoció a exintegrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario que terminaron su encargo.

Comentarios