Ricardo Anaya

Ricardo Anaya señala que AMLO se 'mete' en elecciones por 'tramposo y mal perdedor'

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó que el presidente López Obrador se mete en actual proceso electoral porque 'no sabe perder', además de que quiere distraer la atención del derrumbe en la línea 12.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su campaña personal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya cuestionó ahora la intromisión del mandatario en la elección y dijo que ello tiene el propósito de desviar la atención por la tragedia de la Línea 12 del Metro y porque “nunca ha sabido perder”.

En un video de más de tres minutos que subió la mañana de este lunes a sus redes sociales, Anaya recordó que, a lo largo de la historia política de López Obrador, desde Tabasco hasta en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012, no ha sabido perder.

Además, acuso al presidente de intervenir en la elección de este año denunciando fraude en estados como Nuevo León porque quiere distraer la atención del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer: no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, sostuvo el que fuera candidato presidencial en 2018.

En el video mensaje, el panista afirmó que el presidente López Obrador “está interviniendo vulgar y tramposamente” en las elecciones y ya ni siquiera le importa negarlo, pues en la conferencia del 11 de mayo, aceptó que está metiendo la mano en las elecciones.

Recordó su caso en 2018 cuando desde el gobierno de Enrique Peña Nieto fue acusado de varios delitos por la Fiscalía General de la República, que al final resultaron sin fundamento.

“Hoy vemos de nuevo a un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar por medio de los órganos de justicia del Estado a los candidatos incómodos, que le van ganando a los de Morena”, manifestó el panista.

Insistió en que López Obrador nunca acepta una derrota, pero que a diferencia del pasado ahora es Presidente y “ni siquiera esperó a que se llevaran a cabo las elecciones, está acusando fraude desde antes y está en guerra contra el INE”.

Comentarios