Elecciones 2021

Candidata del PRI-PAN-PRD promete crear la Dirección de Rescate de los Valores en Colima

En rueda de prensa conjunta con el Centro Cristiano Nueva Visión, Mely Romero agradeció el respaldo de ese organismo y mencionó “toda la buena voluntad que nosotros tenemos para hacer el bien a favor de las familias de Colima”.
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:57

COLIMA, Col. (apro).- Ante pastores y líderes cristianos, Mely Romero Celis, candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Colima” (PRI-PAN-PRD), se comprometió a crear la Dirección de Rescate de los Valores, como un organismo perteneciente a la Secretaría de Educación.

Tras escuchar planteamientos del pastor Jorge Martínez y de la pastora Gina Larios, sobre las afectaciones de la pandemia de covid-19 en la salud emocional y espiritual de las familias colimenses, la también exsenadora dijo estar convencida de que a partir de la auténtica vivencia de los valores es como se va a poder recomponer en gran medida a la sociedad.

“La convivencia, la unidad y toda la motivación que tenemos para salir adelante la podemos propiciar desde la infancia, desde la niñez, la adolescencia y la juventud a través de las escuelas”, refirió.

De acuerdo con Romero Celis, la nueva Dirección tendrá la responsabilidad de coordinar una serie de acciones y actividades alrededor de las clases, pero “complementarias a toda la formación central de nuestros niños y jóvenes, siempre respetando todas las ideologías, en torno a los puntos de coincidencia que son precisamente los valores; creo que esa va a ser una acción muy importante para nosotros”.

En rueda de prensa conjunta con el Centro Cristiano Nueva Visión, Mely Romero agradeció el respaldo de ese organismo y mencionó “toda la buena voluntad que nosotros tenemos para hacer el bien a favor de las familias de Colima”.

Acompañada por el candidato de la coalición a diputado federal por el Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, y la candidata a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno González, entre otros, también mencionó el programa Secrea, diseñado para dar capacitación, crédito y acompañamiento, para que cualquier joven, hombre o mujer, pueda detonar una actividad productiva, generar su propio empleo y salir adelante.

Además, anunció la creación del programa Secrea Mujer, dirigido especialmente a apoyar a las mujeres jefas de familia en todos los aspectos que necesitan para sacar a adelante a sus hijos.

Durante la bienvenida, la pastora Gina Larios comentó que hay mucha necesidad en la ciudad, pues las familias “se han visto descalabradas por esta pandemia que ha afectado grandemente tanto en las finanzas como en las relaciones familiares y en la salud”.

Y citó un versículo de la Biblia que dice: “Si mi pueblo se humillare y se arrepintiere de sus malos caminos y volvieren su rostro a mí, yo me volveré a ellos, los perdonaré, y los bendeciré y sanaré su tierra”.

Ante candidatas y candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD, la ministra religiosa invitó a las familias de Colima a “que busquen a Dios, que se levanten, que ellos pueden, si los hijos ven a los papás derrotados, ellos se van a sentir derrotados, y no deseamos eso, sino que las familias de Colima sean fuertes, y para tener ciudadanos fuertes necesitamos tener fe, esperanza y visión”.

Por su parte, el pastor Jorge Martínez dijo que a raíz de la pandemia el Centro Cristiano Nueva Visión realizó una revisión del estado emocional y espiritual de las familias, y lamentablemente vieron un incremento del estrés, las intenciones de suicidio y muchos problemas más.

Expuso que el Centro Cristiano tiene el propósito de realizar varias acciones durante este año, entre ellas crear una plataforma web donde se dará ayuda emocional a personas que lo necesiten; la operación de Radio Visión, con contenidos para ayudar a las familias, pues “una palabra de fe y de aliento puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, y desarrollar contenidos en televisión, y precisamente “hoy iniciamos con un programa que se llama Líderes que transforman, en el que estamos dando el reconocimiento a Mely como una líder de transformación”.

 

Comentarios