Alejandro Moreno

Diputada federal destapa a Alejandro Moreno como candidato presidencial del PRI para 2024

“Soy parte del Movimiento AMC (Alejandro Moreno Cárdenas) y desde aquí, la capital del PRI, quiero decir que, yo Cynthia López Castro, diputada federal, quiero que Alejandro Moreno sea nuestro presidente de la república”, expuso en Campeche la diputada federal Cynthia Iliana López Castro.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:02

CAMPECHE, Cam. (apro).- La diputada federal Cynthia Iliana López Castro destapó aquí el “Movimiento AMC” y al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, para candidato a la Presidencia de la República en 2024. 

También instó al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar, a declinar en favor del sobrino de “Alito”, Christian Castro Bello, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, “VaXCampeche”, si desea tener futuro político.       

“Soy parte del Movimiento AMC (Alejandro Moreno Cárdenas) y desde aquí, la capital del PRI, quiero decir que, yo Cynthia López Castro, diputada federal, quiero que Alejandro Moreno sea nuestro presidente de la república”, dijo la legisladora plurinominal en un video que grabó en la sede estatal de su partido y que circuló en sus redes sociales. 

“Quiero que sea nuestro candidato presidencial en 2024, porque Alejandro sabe gobernar, porque Alejandro sabe las necesidades, porque hoy los mexicanos ya se cansaron de tener un gobierno que solo prometa, ya se cansaron de un presidente que solo hable, quieren un presidente que trabaje y yo como priista voy a apoyar y respaldar a Alejandro Moreno para que sea nuestro candidato presidencial en 2024. ¿Me ayudas?”, dijo en su promocional. 

Luego, en entrevistas se declaró convencida de que “Alito” será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república. 

“Estoy segura que el presidente (del PRI) Alejandro será nuestro presidente de México. Soy una priista que quiere que él sea nuestro candidato presidencial en 2024, y vengo a ayudar a la elección porque primero es 2021 y 2024”, comentó. 

E insistió en su discurso proselitista en favor de Moreno Cárdenas:  

“Si quieren un presidente de la república que sea de Campeche, el primer paso es apoyar al próximo gobernador Christian Castro y apoyar, por supuesto, respaldar todos los priistas al presidente nacional Alejandro Moreno para que en 2024 Campeche dé un presidente de la república”. 

“Alejandro es el único que está trabajando en el país, recorriendo casi siete estados a la semana, y pues ya demostró que podía gobernar, ya demostró que sabe gobernar, ya demostró que se puede hacer un buen gobierno y eso es lo que la gente quiere, buenos gobiernos que den resultados”, reiteró. 

“La gente ya se cansó de la mañanera, ya se cansó de que nada más se hable, la gente quiere un presidente que esté trabajando y ese presidente lo vamos a tener con Alejandro Moreno”. 

Pide a Montufar declinar por sobrino de “Alito”

Y conminó a Fernández Montufar a retirarse de la contienda por la gubernatura para apoyar a Christian.  

“El candidato de Movimiento Ciudadano debería declinar y sumarse al proyecto que viene para Campeche con Alejandro Moreno; si él quiere futuro, mejor que se sume y tendrá futuro a nivel nacional”, instó. 

Además arremetió contra Layda Sansores San Román, candidata de Morena-PT a la gubernatura. 

“Yo soy de la Ciudad de México, soy vecina de la alcaldía (Álvaro Obregón) donde gobernó Layda Sansores, la sacaron a patadas, hizo un pésimo trabajo, un gobierno corrupto, es una de las alcaldías más peligrosas y con menos transparencia, tuvo más de 186 solicitudes de transparencia sin contestar, metiendo familiares, amigos….  

“Layda está quemada, Layda está quemada, Layda está quemada y ahora quiere venir a quemarse a Campeche. Estoy segura que los campechanos no dejarán que venga aquí a quemar este hermoso estado”. 

Comentarios