Narcotráfico

Hallazgo de droga en Manzanillo lleva a detención de seis presuntos miembros del CJNG

A los detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fueron vinculados a proceso.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Jalisco luego de una serie de cateos en domicilios, donde también se decomisaron armas, droga y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los detenidos son señalados por actividades de narcotráfico y trasiego internacional de sustancias ilícitas a través del puerto de Manzanillo, Colima.

Luego de una denuncia anónima, las autoridades federales iniciaron una investigación y detectaron en el puerto mencionado un contenedor que sería exportado a China (cilindros metálicos), que en su interior contenía más de 190 kilos de clorhidrato de metanfetamina. 

Tras el hallazgo, se ubicaron en el estado diversos domicilios que podrían estar vinculados con los hechos, por lo que el 5 de mayo se obtuvo la orden de cateo por parte del Juez Segundo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones Privadas. 

Posteriormente, en una operación conjunta, se localizó en la colonia Artesanos, de San Pedro Tlaquepaque, documentación diversa, 27 teléfonos celulares y cuatro equipos de cómputo portátiles.  

Además, en la colonia del Fresno y/o Parque Industrial CIMEG, El Salto, se detuvo a Luis Antonio “S”, Juan Carlos “B”, Rafael “D”, Adolfo “R”, José Juan “C” y José Trinidad “C”, a quienes se les aseguraron bolsas con residuos de polvo en color blanco, 15 teléfonos celulares, una tableta, 14 cartuchos útiles, tres armas de fuego con su respectivo cargador, es un revolver; además, dos cargadores con 29 cartuchos, una caja con 27 cartuchos útiles, dinero en efectivo, una laptop, aproximadamente 199 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 699 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina. 

A los detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fueron vinculados a proceso.

Comentarios