Gobierno de México

Ifigenia Martínez hace aclaración sobre carta publicada por Muñoz Ledo

Señaló que su posición es a favor de la unidad, la pluralidad y la construcción de consensos, pues “la diversidad nos fortalece y es precisamente en la arena del diálogo y la confrontación respetuosa de ideas donde se fundamenta la democracia”.
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Ifigenia Martínez señaló que la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es la consumación del movimiento iniciado en 1988, “un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Martínez puntualizó: “Con respecto a la carta publicada el día de hoy en las redes sociales del Lic. Porfirio Muñoz Ledo, respecto a mi participación en el llamado ‘Encuentro por la República’, hago la siguiente aclaración: Treinta años después del impulso y creación de la Corriente Democrática, quiero precisar, en principio, que reconozco a la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la consumación del movimiento que iniciamos en 1988: un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”.

Este mismo martes el diputado Muñoz Ledo publicó el decálogo del “Movimiento por la República”, nombre del frente amplio que construye “para impedir una mayor centralización del poder en México”, y entre otros puntos recalcó que deben frenarse las tendencias centralistas “encarnadas en súper delegados”.
    
En su carta, la senadora Ifigenia Martínez destacó su entusiasmo y confianza “en este gobierno establecido en 2018”.

“Como precursora de este proyecto transformador mi entusiasmo y confianza se encuentran, al igual que siempre, depositadas en este Gobierno establecido en 2018 y fundado en el sufragio de millones de mexicanos. Estoy convencida de que el camino que elegimos es el correcto y con esa convicción me he conducido a lo largo de estos últimos años como Senadora de la República y representante de la Cuarta Transformación: promoviendo las metas y objetivos que compartimos desde el inicio”.

Señaló que su posición es a favor de la unidad, la pluralidad y la construcción de consensos, pues “la diversidad nos fortalece y es precisamente en la arena del diálogo y la confrontación respetuosa de ideas donde se fundamenta la democracia”.


    

Comentarios