Quirino Ordaz Coppel

La FGR investiga entrega de tarjetas "Puro Sinaloa" otorgadas por el gobierno de Quirino Ordaz

La investigación se originó después de que el representante jurídico de Morena, Sergio Gutiérrez, pusiera una denuncia contra Ordaz Coppel por entregar las tarjetas “Puro Sinaloa”, las cuales se distribuyeron a partir de junio de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al congreso de Sinaloa, información sobre las tarjetas recargables de apoyo alimentario denominadas “Puro Sinaloa”,  que supuestamente distribuye el gobierno de Quirino Ordaz Coopel.

La investigación se originó después de que el representante jurídico de Morena, Sergio Gutiérrez, pusiera una denuncia contra Ordaz Coppel por entregar las tarjetas “Puro Sinaloa”, las cuales se distribuyeron a partir de junio de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, cuando Ricardo Madrid Pérez era Secretario de Desarrollo Social en el Estado.

Un total de 40 mil tarjetas fueron proporcionadas, cada una tenía hasta 350 pesos mensuales para la compra de despensas, por las que mensualmente se erogaron 14 millones de pesos y al final de 2020 se pagaron 112 millones de pesos.

De acuerdo con información publicada por Ríodoce, el Congreso del estado responderá con información de la Auditoría Superior del Estado (ASE) la petición de información de la FGR

El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, informó que el oficio ya fue remitido a la ASE.

El oficio que publica en su portal, emitido el pasado 14 de mayo por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, como parte de la carpeta de investigación FED/FEDE/FEDE-SIN/0000248/2021, fue recibido por el Congreso del Estado la mañana del lunes 17.

La FGR solicitó en el documento que en un plazo de 48 días contados a partir de la recepción del documento informe lo siguiente:

“Si durante la gestión como gobernador en el Estado de Sinaloa, el C. Quirino Ordaz Coppel, ha realizado gastos por concepto de adquisición de tarjetas recargables; en caso afirmativo, informar el número de tiraje, costo por la adquisición de dichas tarjetas y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo de tiempo en que se han utilizado”, consigna el documento publicado por Río Doce.

A la fecha, por este tipo de casos, la FGR solo ha iniciado carpetas de investigación en contra de candidatos opositores a Morena, parido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ninguna en contra de algún contendiente morenista, a pesar de existir varias denuncias formales en su contra.

Comentarios