Covid 19

López-Gatell: van 10.8 millones con esquema completo de vacunación

A la fecha han vacunado a siete mil 133 mujeres mayores de 18 años que tienen 10 semanas o más del proceso de embarazo.
martes, 18 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que a la fecha suman 10 millones 840 mil personas que tienen el esquema completo de vacunación, cifra que representa el 13 por ciento de la población elegible.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal explicó que la estrategia nacional de vacunación, después de inmunizar al personal de salud y educación, se enfocó en bloques de edad que comenzó con personas de 60 años y más. 

“Esto lo que significa es la posibilidad de reducir hasta 80 por ciento de la mortalidad cuando se ha logrado una cobertura cercana al 20 por ciento, que es más o menos lo que estaremos logrando en las próximas pocas semanas”, indicó López-Gatell.

En la presentación de un informe sobre el desarrollo de la pandemia en el país, dijo que actualmente la hospitalización por coronavirus se ha reducido en un 86 por ciento.

“En forma acumulativa, vemos han sido aplicadas 23 millones 646 mil dosis de vacunas en 15 millones 750 mil 196 personas o 19 por ciento de la población elegible, casi 20 por ciento, casi la quinta parte de la población elegible ya tiene alguna dosis de vacuna y 12 por ciento tienen esquema completo”, indicó el subsecretario.

También, informó que a la fecha han vacunado a siete mil 133 mujeres mayores de 18 años que tienen 10 semanas o más del proceso de embarazo y recordó que este sector de la población puede hacer uso de cualquiera de los puestos de vacunación.

“Si bien hay algunos específicos para personal educativo y otros para las personas que se clasifican por su edad, las mujeres embarazadas indistintamente pueden acudir a cualquiera de ellos”, refirió.

Además, dijo que México ha recibido 29 millones 790 mil 255 vacunas contra el covid-19 desde el 23 de diciembre del año pasado, “cuando fuimos el primer país de América Latina en empezar a recibir y utilizar las vacunas de manera inmediata”, indicó.

 

Comentarios