CDMX

Solicitan a la FGJ reconstrucción de hechos en caso de Saúl Huerta

Padres del menor pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) protección y seguridad para la víctima, pues aseguraron que, hasta el momento, no han recibido esa garantía por parte de la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy. 
martes, 18 de mayo de 2021 · 21:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los padres y la defensa legal del menor de 15 años que denunció por agresión sexual al diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hacer la reconstrucción de hechos para fortalecer la investigación.

Por su parte, la autoridad reclasificó el delito que, inicialmente, se consideró abuso sexual al de violación sexual, con base en las pruebas hasta ahora recabadas, así como por los resultados de los primeros exámenes realizados.

Este martes, el adolescente víctima, sus padres y su defensa legal, Cecilia Calderón, acompañados de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, acudieron a la sede de la Fiscalía para solicitar al Ministerio Público la petición de reconstrucción del caso, además de la inclusión del menor en el Padrón de Víctimas de delitos.

Fueron recibidos por personal de la Coordinación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los solicitantes pidieron a la autoridad que la reconstrucción del hecho incluya una visita a la Cámara de Diputados y al restaurante donde, de acuerdo con la denuncia, el diputado y el menor estuvieron antes de llegar al hotel donde, presuntamente, ocurrió la violación sexual.

También pedirán que se reconstruyan los hechos en el hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde, de acuerdo con el menor, ocurrió el delito sexual en su contra.

Incluso, mencionaron que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) protección y seguridad para la víctima, pues aseguraron que, hasta el momento, no han recibido esa garantía por parte de la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy. 

El pasado miércoles 21 de abril se dio a conocer que el diputado de Morena, Saúl Huerta, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que un menor de 15 años lo acusó de haber abusado sexualmente de él en la habitación de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Contra el legislador existe una segunda denuncia de abuso sexual que interpuso en su contra un joven que aseguró que en 2019 también fue víctima de Huerta Corona.

Actualmente, el legislador de Puebla por Morena, Saúl Huerta, aún está protegido por el fuero constitucional, debido a que en el Congreso de la Unión todavía no atiende la petición que hizo la FGJCDMX para desaforarlo y que, luego de ello, pueda ser detenido.

 

Comentarios