Elecciones 2021

Sujetos encapuchados hieren a dos militantes del PES en San Luis Potosí

Uno de los militantes fue herido en el parental izquierdo y el otro en un brazo. Ambos se encuentran fuera de peligro, afirmó la Fiscalía.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:02

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P. (apro).- Dos militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron heridos por civiles armados en la carretera que va de Tamazunchale a San Martín Chalchicuautla. 

El grupo había asistido a una reunión del equipo de campaña de candidatos del PES en San Martín, cuando ocurrió el ataque. 

La Fiscalía General del estado confirmó lo ocurrido y precisó que en un ataque perpetrado la noche de ayer, dos hombres resultaron lesionados y un tercero salió ileso. Inicialmente se manejó que los tres habían recibido disparos. 

Uno de los militantes fue herido en el parental izquierdo y el otro en un brazo. Ambos se encuentran fuera de peligro, afirmó la Fiscalía.
 
Las víctimas señalaron que cuando transitaban sobre la carretera que va de San Martín a Tamazunchale, un grupo de encapuchados los interceptó a la altura de la comunidad de Manchoc. 

El grupo armado viajaba en una camioneta blanca, de la que descendieron los agresores para dispararles. 

Una versión refiere que los atacantes pretendían privar de su libertad a uno de los militantes, pero esto no fue confirmado. 

Personal del Ministerio Público acudió a recabar pruebas periciales al lugar, mientras los dos heridos y el tercer hombre ileso fueron trasladados a un hospital.

 

Comentarios