Tamaulipas

"AMLO usa la justicia para amedrentar y perseguir a opositores", dice García Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó al presidente López Obrador de utilizar el aparato de justicia como instrumento para amedrentar y perseguir a sus opositores.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 23:43

REYNOSA, Tams. (apro).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador usa el aparato de justicia como un instrumento para amedrentar y perseguir a sus opositores, aseguró hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario compartió en sus redes sociales un posicionamiento sobre la orden de aprehensión que emitió el gobierno federal en su contra.

En su defensa, García Cabeza de Vaca señaló: "Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del gobierno".

De igual manera, destacó que la ofensiva en su contra ocurre cuando las preferencias electorales de los ciudadanos van en contra y en declive del partido del actual gobierno.

"No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno", apuntó.

Y mencionó que eso sólo significa que la decisión de proceder en su contra se tomó en Palacio Nacional.

García adelantó que se defenderá ante las "falsas acusaciones", aunque el piso no sea parejo. Y sostuvo que se sigue violando la presunción de inocencia en su proceso.

Asimismo, reiteró que mantiene el fuero constitucional que le otorgó el Congreso de Tamaulipas y que fue refrendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobernador destacó que en reiteradas ocasiones solicitó a la Fiscalía General de la República que le permitiera acceder a las carpetas de investigación por las acusaciones en su contra, pero las autoridades federales no se lo han permitido y, por consecuencia, le impiden su defensa.

Comentarios