Coronavirus

A fines de mayo estarán listas las vacunas AstraZeneca envasadas en México: Ebrard

Las primeras vacunas contra el covid-19 producidas en México estarán listas a fines de mayo, anunció Marcelo Ebrard en una visita a la planta de la farmacéutica Liomont, en Edomex.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las primeras vacunas contra el covid-19 producidas en México estarán listas a fines de mayo, anunció hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, luego de visitar la planta de la farmacéutica Liomont ubicada en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, donde se envasan las dosis de AstraZeneca.

Estos biológicos, desarrollados en Reino Unido, ya se fabrican conjuntamente por México y Argentina.

La vacuna de AstraZeneca envasada en Edomex. Foto: Twitter @dmillan

“Visité la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex, en compañía del Embajador de Argentina, Carlos Tomada y el director de la empresa, Alfredo Riomoch. Gran trabajo han hecho ahí: a partir del 24 de mayo el primer millón de vacunas estará listo. La unión hace la fuerza”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, Ebrard agregó que Liomont ya entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Cofepris) los lotes correspondientes para su revisión.

Y tan pronto la Cofepris dé su aprobación, adelantó, “estos lotes de los que estoy hablando se pondrían a disposición de México y también de Argentina y otros países de América Latina”.

En México se envasa la sustancia activa de este biológico fabricado en Argentina, con el que se producirán 250 millones de vacunas para toda América Latina, de las que 70 millones se destinarán a México.

La vacuna de AstraZeneca envasada en Edomex. Foto: Twitter @dmillan

 

Comentarios