Elecciones 2021

Fue "desafortunado" llamar "basura" a Lupita Jones: Hank Rhon

La alianza PRI-PAN-PRD adelantó que interpondrá una denuncia contra Hank Rhon ante el Instituto Estatal Electoral, por violencia de género.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:41

MEXICALI, B.C., (apro).- Jorge Hank Rhon reconoció como “desafortunado” el comentario que hizo respecto a la exmiss universo Lupita Jones, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, a quien llamó “basura”.

Como lo relató ayer Apro, la expresión del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) forma parte de una sucesión de declaraciones, luego de que el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa, se sumó a Hank Rhon y rechazó apoyar a Jones Garay.
    
Días atrás, cuando se preguntó a la exmiss universo su opinión sobre Jorge Hank, su respuesta fue: “Que ya se deje de tonteras, que se deje de querer estar comprando percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California”.

El aspirante del PES reviró el calificativo de basura con el que Jones se refirió a quienes se han sumado a la campaña de aquél, y la tachó de “basura”.

En menos de 24 horas y ante el revuelo que generó su declaración, el equipo de Hank intentó controlar los daños y emitió un comunicado donde alegó que el candidato hizo referencia a los señalamientos previos de su oponente.

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto a las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank  Rhon…

“No fue con el ánimo de descalificar a la persona, sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California; no olvidemos que la equidad debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer”, apuntó.

El talón de Aquiles del candidato del PES son sus referencias sobre la mujer. Y en esta ocasión, a pesar de haber asistido a un curso de género, derrapó al llamar “basura” a Jones Garay. 

La alianza PRI-PAN-PRD adelantó que interpondrá una denuncia contra Hank Rhon ante el Instituto Estatal Electoral, por violencia de género.

Hank es “un hombre misógino, es un hombre con pensamiento retrógrada en el tema mujer, que no nos valora ni nos considera”, dijo la candidata aliancista en entrevista con el semanario Zeta.

Comentarios