Francisco Javier García Cabeza de Vaca

INM emite alerta migratoria para García Cabeza de Vaca

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a petición de la FGR.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó información sobre los movimientos del mandatario.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de los puntos de internación --aéreos, marítimos o terrestres-- del territorio nacional”, explicó en un comunicado.

La alerta emitida por la Secretaria de Gobernación, a través del INM, se da luego de que un juez federal libró orden de aprehensión en contra del gobernador tamaulipeco, y después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó el congelamiento de las cuentas de García, acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mañana de este miércoles, la cuenta en Twitter del gobernador publicó fotografías de García Cabeza de Vaca en un recorrido por el municipio de San Fernando.

 

Comentarios