Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Morena celebra orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Delgado Carrillo sostuvo que ahora corresponde a la FGR realizar su investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que la orden de aprehensión girada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se trata de un caso que da ejemplo de cumplimiento de la ley.

En su primera reacción a la noticia sobre la orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco, Delgado Carrillo consideró también que es muestra del destierro de la corrupción realizada por el gobierno.

Luego de que el viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara una controversia constitucional interpuesta por el Congreso local del estado norteño, la polémica se mantuvo en torno a la conservación del fuero o no, hasta esta tarde cuando la Fiscalía General de la República (FGR)consiguió que un juez federal obsequiara la orden de captura.

“Poco a poco se está desterrando la corrupción y poniendo final matrimonio entre delincuencia y gobierno que tanto daño le ha hecho al país”, expresó el dirigente de Morena.

A García Cabeza de Vaca se le retiró el fuero por la Cámara de Diputados por el delito de evasión fiscal, sin embargo, el pedimento ministerial versaba sobre delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Hoy, al referirse al asunto, Mario Delgado dijo que el tamaulipeco está vinculado con el narcotráfico y operaciones de lavado.

Delgado Carrillo sostuvo que ahora corresponde a la FGR realizar su investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad.

Comentarios