Línea 12

Por Línea 12, legisladores del PAN, Morena y PT se enfrentan en la Permanente

Legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) se enfrentaron nuevamente con panistas en el pleno de la Comisión Permanente por la tragedia en la Línea 12 del Metro.
miércoles, 19 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el pleno de la Comisión Permanente, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) se enfrentaron nuevamente contra panistas por la tragedia en la Línea 12 del Metro, ocurrida el pasado lunes 3, cuando una estructura colapsó y dos vagones se desplomaron, dejando 26 muertos y 80 heridos.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez…”, empezaron a contar legisladoras y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), hasta llegar a 26, mientras sostenían pancartas con la leyenda: “Justicia, Línea 12”.

“¡Carroñeros! y ¡carroñeras!, ¡carroñeros! y ¡carroñeras!”, les respondió el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, senador de Morena, llamó al orden, pero los gritos continuaron.

“Veintiséis muertos y ustedes callaron, no tienen vergüenza”, reclamó la senadora Kenia López Rabadán a las y los integrantes del grupo parlamentario de Morena, mientras Fernández Noroña seguía acusándolos de “carroñeras y carroñeros”.

La diputada morenista María del Carmen Almeida pidió sonido en su escaño para acusar que, según pudo notar detrás de los cubrebocas, las legisladoras del PAN se reían mientras protestaban por la tragedia de la Línea 12.

“Es tan desafortunado ver, aun detrás de las mascarillas de boca, la sonrisa y la satisfacción al enseñar esas pancartas y utilizar una tragedia y politizarla. Sí a la investigación. Sí a las responsabilidades. No al uso carroñero de una tragedia que nos duele a todos los mexicanos”, subrayó Almeida.

Añadió: “No vamos a permitir que usen una tragedia de esa manera, inclusive burlándose, burlándose, burlándose de las víctimas y del pueblo de México”.

“No es un mercado la Permanente. Presidente, ponga orden”, exigió el senador Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La confrontación ocurrió luego de que Fernández Noroña acusó al PAN, PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser “financiados” por Estados Unidos, en alusión a los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en los últimos días desde su conferencia matutina en contra de los recursos del extranjero que recibe la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y de quien fue su presidente, Claudio X. González Guajardo.

“Los acuso de golpistas, los acuso de actuar ilegalmente, los acuso de estar financiados por el gobierno de Estados Unidos, los acuso de traición a la patria, porque se necesita cara dura para nadar buscando en el extranjero lo que no pueden lograr en las urnas”, reclamó el petista.

Tras su alocución, las integrantes del PAN en la Permanente comenzaron un pase de lista de las 26 víctimas de la tragedia en la llamada Línea Dorada, que recordó a los pases de lista que organizaban en tribuna morenistas y petistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios