Elecciones 2021

Samuel García denuncia pacto entre PRI, PAN y Morena; buscan nulificar la elección, afirma

En redes sociales, el candidato panista Fernando Larrazábal Bretón difundió este miércoles una videograbación en la que explica por qué no acudió anoche al encuentro ciudadano convocado por El Norte, evento que consideró “una emboscada”.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:54

MONTERREY, N. L. (apro).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Samuel García, denunció que sus adversarios Adrián de la Garza, del Revolucionario Institucional (PRI); Fernando Larrazábal, de Acción Nacional (PAN), y Clara Luz Flores, de Morena, establecieron una alianza para enfrentarlo, juntos, en los comicios del próximo 6 de junio.

Luego de que la noche de ayer los tres aspirantes acordaron ausentarse del debate organizado por El Norte, argumentando falta de imparcialidad en el evento, supuestamente para beneficiar a García, éste dijo que, al evadir su participación, sus oponentes preparan un escenario postelectoral de anulación de los comicios.

“Es evidente que, al menos ayer, mostraron que tienen mucho miedo, que ya están unidos y que algo van a querer hacer. Se oye mucho en el ambiente que desde el centro están buscando nulificar la elección, y yo por eso en los debates les digo: no se preocupen, porque la Ley es clarísima: si ganamos por más del 5 por ciento no hay juicio que prospere y nulifique una elección”, lanzó hoy el abanderado de MC.

Al firmar su compromiso denominado “El cáncer en la agenda”, para atender este problema de salud, García Sepúlveda sostuvo que él y su compañero de fórmula para la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, representan la nueva generación de políticos en México.

“Ayer lo que se confirma es que viene un nuevo proyecto. Vamos a ganar por mucha ventaja, y el que se pongan de acuerdo PRI, PAN, Morena, es que algo van a querer hacer el 6 de junio. Pero Colosio va a arrasar en Monterrey y vamos a tener un voto masivo, vamos a arrasar en Nuevo León y seremos la nueva generación política de México. Por eso es la frase de mi compadre Colosio de que otro México renace en Monterrey”, afirmó García.

En redes sociales, el candidato panista Fernando Larrazábal Bretón difundió este miércoles una videograbación en la que explica por qué no acudió anoche al encuentro ciudadano convocado por El Norte, evento que consideró “una emboscada”.

Larrazábal mencionó que ya estaba listo para acudir, pero tres horas antes del debate, programado para las 19 horas, llegó a su oficina un sobre anónimo que contenía las preguntas que le serían planteadas por los organizadores, por lo que decidió enviar una carta en la que se excusó de faltar a la cita.

Vio que los cuestionamientos dirigidos a él resultaron ser un montaje, y consideró increíble que, en el debate, que no ocurrió, los consejeros presentes evaluaran a los ausentes cuando les hacían preguntas que no podían contestar.

El panista señaló que las propuestas que lanzó Samuel García en su monólogo son irrealizables, como la creación de una nueva Constitución para Nuevo León y la creación de un nuevo pacto fiscal.

“Samuel García tiene dos años de presidente en la Comisión de Federalismo en el Senado de la República. Por ahí pasaría el disque cambio al pacto fiscal. ¿Por qué no lo ha hecho de senador? ¿Por qué no tuvo esa iniciativa de hacerlo? ¿Porque sabe que no se puede hacer y no tiene sustento?”, cuestionó.

Y al final manifestó que el medio de comunicación traiciona a Nuevo León por tratar de influir para que la ciudadanía vote por un candidato.

Comentarios