CDMX

Fiscalía de CDMX ejecuta tercera orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

La orden judicial fue ejecutada luego de que quedó sin efecto la suspensión provisional con la que contaba el excomisionado del gobierno de Miguel Ángel Mancera para la reconstrucción tras los sismos de 2017.
jueves, 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó una tercera orden de aprehensión contra Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en el proceso de atención a las víctima del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La orden judicial fue ejecutada luego de que quedó sin efecto la suspensión provisional con la que contaba el exfuncionario mancerista. Aún queda pendiente cumplir un cuarto mandamiento en su contra por el mismo delito.

En un comunicado, la FGJCDMX informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales se trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte –donde se encuentra Tungüí Rodríguez desde el pasado 13 de mayo, luego de ser extraditado de Madrid, España–, para leerle la nueva orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la indagatoria, el exsecretario de Obras y Servicios posiblemente autorizó recursos de la reconstrucción de vivienda a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

Comentarios