Coronavirus

La CNEP pide regreso a clases seguro... pero hasta agosto

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) se pronunció en contra del regreso a clases presenciales por lo que resta del ciclo escolar.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) se pronunció en contra del regreso a clases presenciales.

Lo anterior, luego de que el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, anunció el regreso a las aulas el próximo 7 de junio.

De acuerdo con la presidenta de la CNEP, María de Jesús Zamarripa, el regreso a clases a unas semanas de terminar el ciclo escolar 2020-2021 no beneficia al estudiantado, por lo que pidió que la decisión se postergue hasta agosto próximo, “para vislumbrar los efectos y las adecuaciones del plan para implementarlas en septiembre”.

En ese sentido, consideró adecuado concluir el ciclo escolar actual con las clases a distancia, para que la energía, recursos y tiempo se puedan canalizar en la preparación para la apertura de los planteles en agosto de 2021.

Además, la CNEP --con el registro de más de 3 mil 500 escuelas particulares-- solicitó que, para tener un regreso seguro y para el bienestar de todos, en junio se realice una estrategia documentada de los protocolos para la reapertura en el ciclo escolar 2021-2022.

En consecuencia, solicitó la publicación formal de protocolos, el acuerdo de reapertura y la posibilidad de ejercer de modo híbrido hasta que se consolide la presencialidad segura en las aulas al alcanzar las metas de mayor cobertura del programa nacional de vacunación.

“La CNEP considera que los anuncios por parte de las autoridades de los diferentes niveles, entidades y partidos podrían articularse, de modo que el tema electoral no contamine el proceso vital para millones de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias que esperan una apertura consistente, permanente y sin interrupciones”, señaló en conferencia de prensa.

 

Comentarios