Nacional

Peritos de Maru Campos dicen que firmas en documentos acusatorios son falsas

María Eugenia Campos, candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, presentó a dos peritos que aseguraron que las firmas que aparecen en los recibos con los que se les acusa son falsas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos semanas de los comicios, la candidata a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PAN-PRD, María Eugenia Campos, quien enfrenta un juicio por corrupción en el llamado caso de la ‘nómina secreta’, decidió jugar su última carta al presentar ante la prensa y no ante los tribunales pruebas grafoscópicas que, según ella, demuestran que las firmas que aparecen en los recibos son falsas.

Con esto, la alcaldesa con licencia de la ciudad de Chihuahua -quien estuvo acompañada de exprocuradores de diversas entidades del país, empresarios y un par de peritos en grafoscopía- pretende limpiar su nombre, luego de que principios de abril fuera vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo por recibir más de 9 millones de pesos del exgobernador César Duarte Jáquez (2010-2016) y aun así el INE mantuvo firme su registro.

En la conferencia de prensa, los peritos Sergio García Vidauri y Alberto Raúl Baudino concluyeron que los documentos presentados como pruebas de cargo contra Maru Campos son falsos.

A esa conclusión llegaron luego de revisar letra por letra y trazo por trazo el estilo de escritura de los documentos.

García explicó que se analizaron 34 recibos con “firmas diferentes la de los recibos y la firma original de la candidata a la gubernatura de la coalición “Nos Une Chihuahua”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reaccionó de inmediato y arremetió en contra de los peritos grafoscópicos que presentó María Eugenia Campos Galván.

Recordó que Sergio Vidauri ha estado en la cárcel en al menos dos ocasiones por falsificación de documentos.

Además, sostuvo que el anuncio de Maru Campos es mera estrategia mediática con fines electorales.

 

Comentarios