AMLO

AMLO supervisa construcción de Santa Lucía; es una obra “impresionante”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", que se edifica en la base militar de Santa Lucía.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó esta tarde los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, que se edifica en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

En un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario califica la obra como “impresionante”; aparece acompañado de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Omar Fayad, de Hidalgo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, presentó un informe técnico, en el que señaló: “Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento”.

Añadió: “Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno”. Y aseguró que será el próximo 21 de marzo cuando se inaugure el nuevo aeropuerto.

Incluso, dijo que en días pasado recibieron la visita de miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos, quienes calificaron la nueva terminal aérea como “el aeropuerto en construcción más grande del mundo”.

“Por el equipamiento que tiene, está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de vista, por la tecnología de información que se va aplicar, va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, destacó el jefe militar de la obra.

 

Comentarios