Andrés Roemer

FGJCDMX gira segunda orden de aprehensión contra Roemer, por violación

La titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy. reiteró que al exdiplomático, académico, escritor y comunicador “ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República (FGR), para que rinda cuentas ante la justicia”.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una segunda orden de aprehensión contra el exdiplomático Andrés Roemer por el presunto delito de violación sexual, aseguró su titular, Ernestina Godoy.

En un videomensaje, agregó que “al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al estado de Israel; esto bajo el principio de reciprocidad internacional”.

La funcionaria reiteró que al exdiplomático, académico, escritor y comunicador “ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República (FGR), para que rinda cuentas ante la justicia”.

Desde hace una semana se difundió que la Interpol ya buscaba a Andrés Roemer por la primera orden de aprehensión en su contra que fue librada el pasado 5 de mayo, luego de la investigación que la FGJ local inició en marzo pasado tras recibir denuncias por delitos sexuales en su contra.

Comentarios